En un comunicado, el sindicato indica que el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) «obliga» al Gobierno regional reincorporar a «todas» las personas despedidas «en virtud de aquellos actos»; y a abonarles las retribuciones que hubiesen cobrado de no haber sido despedidas.
«Junto con nuestra enhorabuena, expresamos también nuestro agradecimiento por su participación masiva en las concentraciones previas y posteriores a sus despidos, injustos e injustificados. Sin aquellas movilizaciones, probablemente no hubiéramos llegado a esta sentencia, ha argumentado.
Según el sindicato, el TSJCM condena al Gobierno regional «por haber burlado, una vez más, el derecho a la negociación de los representantes de los trabajadores; atendiendo al recurso de UGT y STAS en demanda de protección de Derechos Fundamentales».
CCOO recuerda que, para agotar todas las opciones jurídicas, presentó otro recurso diferente, por la vía contencioso-administrativa y aún sin resolver en el TSJCM, expresando «siempre» su coincidencia y su respaldo al presentado por los otros dos sindicatos.
«Los sindicatos del área pública venimos denunciando reiteradamente la actitud antisindical del Gobierno de Cospedal, que ahora, una vez más, le recrimina y sanciona el TSJCM», ha indicado el sindicato, que vuelve a llamar a la reflexión a la Junta.
Así, indica que desde el inicio de la legislatura, ha advertido que no cabe gobernar «omitiendo los derechos de los afectados por las decisiones, atropellando el ordenamiento jurídico y dejando siempre la última palabra pendiente de que la digan los tribunales».