Así, según recuerdan en una nota de prensa, Abel Bayo ha anunciado un ‘cheque sénior’ para los mayores de 45 años en el Plan Integral de FP y Empleo, «un plan que -según indican- se encuentra en proceso de negociación y cuyas medidas no se han acordado todavía».
Para CCOO «no es la primera vez que responsables de la Consejería de Educación y Empleo realizan anuncios o toman iniciativas sin que sean acordadas o comunicadas a los agentes económicos y sociales implicados en el proceso de negociación».
En opinión de CCOO esta medida del ‘cheque sénior’, al igual que el ‘cheque joven’, son medidas «que han demostrado su ineficacia a la hora de incentivar nuevas contrataciones y se convierten en dinero público destinado a abaratar los costes de las empresas». Y por ese motivo, «están siendo discutidas en la mesa de negociación».
Con todo ello, CCOO exige «un mayor compromiso con el proceso de diálogo y que no se realice el anuncio de medidas que están siendo discutidas, al igual que sindicatos y patronal llevamos propuestas a la mesa y no condicionamos la negociación públicamente».