En un desayuno informativo de la Cámara de y el periódico »Ara», se ha referido a las plataformas Airbnb y Uber para advertir de que si hay transacción económica hay negocio, por lo que deben pagarse impuestos y pedirse licencias.
«Los propietarios pueden obtener cinco, seis o siete veces más de lo que podrían conseguir poniendo los pisos en alquiler, y esto crea una espiral especulativa que acaba expulsando a los vecinos», ha añadido.
ACUERDO METROPOLITANO
El republicano pretende un acuerdo metropolitano para alejar los alojamientos turísticos de la capital y, a la vez, dinamizar el triángulo económico que ha dibujado entre Martorell, el delta del Llobregat y el Aeropuerto de Barcelona –al cual compara con el de Ámsterdam por su cifra de pasajeros y atractivo–.
Al preguntársele sobre la posibilidad de rebautizar el Aeropuerto, ha sugerido al hipotético presidente de una Catalunya independiente: «No sería un mal candidato».
Sobre la coincidencia del alcalde y candidato a la reelección, Xavier Trias (CiU), con el programa social de ERC, ha planteado que, si es así, Trias lo pudo haber aprovechado con ERC en el mandato que ahora acaba: «Si nos dice en campaña electoral que lo compra todo, preguntamos por qué ahora».
En respuesta a si se siente más cercano a la candidata de BComú, Ada Colau, que a Trias, ha exigido saber qué postura tiene su formación sobre la independencia de Catalunya: «Que nos aclare si está de acuerdo con la independencia de Catalunya, porque sólo nos explica que está a favor de la democracia».