Según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos de Granada, un retén pasará toda la noche con las tareas de extinción del fuego, pues al existir mucha madera cuando se interrumpen los trabajos vuelven a reavivarse las llamas. Por lo que por el momento el fuego no se da por extinguido definitivamente.
El incendio, que se ha originado sobre las 9,45 horas en la última planta del hotel por causas que se investigan, se ha extendido rápidamente por todo el establecimiento ya que está completamente revestido de madera, desde las paredes a los tejados, siendo el único de estas características en Sierra Nevada. Un portavoz del establecimiento ha informado a Europa Press de que ha quedado «totalmente destruido».
El aviso de este incendio ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que han realizado el desalojo preventivo del hotel de 52 personas, de los que 32 son clientes y el resto trabajadores, sin que se hayan registrado heridos.
En las labores de extinción han colaborado desde primera hora operarios de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, mediante el uso de los sistemas de producción de nieve artificial, ya que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel, además de voluntarios de las escuelas de esquí.
Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en una chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente, aunque éste es un extremo que tendrá que ser investigado.
El portavoz del establecimiento ha explicado no obstante que aún no se ha confirmado el origen, que están intentando esclarecer los bomberos que trabajan en la extinción.