La windsurfista española Blanca Manchón ha culminado este sábado su gran remontada en la Delta Lloyd Regatta, celebrada en aguas de Medemblik (Holanda), para finalizar con la medalla de bronce en RS:X, mientras que el ‘Nacra 17’ de Iker Martínez y Tara Pacheco finalizó décimo en la disciplina de catamaranes.
La pentacampeona mundial hispalense (Nike/Emasesa/Blondy), vencedora de cinco de las últimas siete mangas de la cita neerlandesa, ha culminado de esta forma una espectacular remontada iniciada en la tercera jornada tras tener que abandonar el día precedente al sufrir una fuerte caída.
Confirmando su total recuperación, la regatista del Club Náutico Sevilla afrontó la última manga, reservada exclusivamente a las seis primeras, con el objetivo de buscar una nueva victoria parcial que le permitiera colgarse un nuevo metal esta temporada.
Y lo consiguió al añadir un solo punto a los seis con los que iniciaba la jornada, rompiendo a su favor el empate a siete con la hongkonesa Hayley Chan, número 2 del ránking mundial; y la holandesa Lilian de Geus, que partían desde la tercera y segunda posiciones y sólo han podido ser cuarta y quinta en el cierre.
Manchón, dirigida por su hermano Curro –subcampeón olímpico en los Juegos de Londres como entrenador de la finlandesa Tuuli Petaja–, logró con este bronce su cuarto podio en aguas de Medemblik, donde también fuera tercera en 2008 y ganó en 2009 y 2010.
Por delante de la sevillana, la victoria final fue para la italiana Flavia Tartaglini, segunda del ránking mundial de la disciplina olímpica de las tablas, que partía desde la primera plaza y ha sido tercera en el cierre para acumular 4 puntos. Por su parte, la plata fue para la israelita Maayan Davidovich, actual bronce mundial.
EL ‘NACRA’, DÉCIMO.
Por su parte, la tripulación del Nacra 17 ‘Movistar’ formada por los españoles Iker Martínez y Tara Pacheco, firmó el tercer puesto en la última prueba del Delta Lloyd Regata y finalizó entre los diez mejores.
Con la tercera plaza lograda en la prueba del sábado los regatistas españoles ascendieron hasta la décima posición. «Hemos progresado mucho. El salto de nivel ha sido importante y aunque aquí han faltado algunos equipos, estar entre los diez primeros está muy bien. Hemos navegado muy a gusto y vamos mejorando día a día», aseguró Iker Martínez.
Por delante del Nacra 17 ‘Movistar’, el oro fue para el tándem galo formado por Moana Vaireaux y Manon Audinet, seguidos de los también franceses Audrey Ogereau y Matthieu Vandame que acabaron segundos y los holandeses Renee Groenveld y Karen Bergmann que completaron el podio.