El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y ha contado también con la presencia de los miembros del equipo de Gobierno, así como otros representantes de la Corporación.
Las obras de las nuevas instalaciones se han prolongado durante 18 semanas y su presupuesto se ha elevado a 587.800 euros. La edificación cuenta con seis vestuarios, un aseo de mujeres, un aseo de hombres, un almacén, un cuarto de limpieza, una sala de calderas y un cuarto de acumuladores. El acceso a cada una de estas estancias se produce directamente desde el exterior.
La edificación inaugurada este sábado cumple la normativa municipal actual que define y regula los diferentes usos del suelo en el que se ubica el nuevo edificio: el PGOU de Bilbao y el PERI del Casco Viejo.
Para instalar la iluminación, ventilación, evacuación, protección, baja tensión, etc, se ha tenido en cuenta la normativa de uso deportivo y público, así como las relativas a seguridad, entre ellas, las de incendios y acústica. También se han respetado todas las normas de diseño vigentes e implicadas en el tipo de planteamiento.