Preguntado por los periodistas en un acto en Santiago sobre la situación del gobierno provincial de Lugo, en minoría tras la expulsión de Martínez al grupo de no adscritos, ha restado importancia a la cuestión numérica. «Ocurre en muchas corporaciones», ha apostillado.
En este escenario, a lo que ha apelado es a «la responsabilidad de quien está en la oposición y debe contribuir a construir un proyecto de provincia» y «apostar por que no se detengan las políticas progresistas» que él desarrolló durante sus ocho años como presidente de la Diputación de Lugo.
Y tras indicar que «no» habló con el regidor de Becerreá, Besteiro ha cargado contra «la forma de hacer política» del PP. «Son capaces de votar lo contrario de lo que votaron hace tres meses», ha censurado, crítico con su «irresponsabilidad» durante su paso por el gobierno y también «ahora en la oposición».
Al hilo de ello, ha abundado en que la etapa de presidencia de Elena Candia supuso «hipotecar una diputación que recibió con deuda cero» a base de «convenios hasta 2019 con ayuntamientos del PP» y «pasar de ser la diputación que más rápido pagaba a sus proveedores a ser la última». «Lo que vi esos tres meses no lo quiero para mi provincia», ha sentenciado el jefe de filas del PSdeG.