Así, ha asegurado que esta legislatura se ha avanzado «para que los ciudadanos tengan unos servicios sanitarios completos y de calidad, independientemente del hecho insular, y «ahora» se tiene que «seguir avanzando en este caso en los servicios sociosanitarios para ampliarlos, modernizarlos y adecuarlos a sus necesidades».
En este sentido, ha avanzado que «reconvertiremos el antiguo Hospital de Can Misses en el centro sociosanitario de Eivissa adaptado a las necesidades de la población» y «estableceremos, junto al Consell de Menorca, las colaboraciones precisas para disponer de los recursos sociosanitarios adecuados para cubrir las nuevas necesidades de la población a partir del Centro de Santa Rita y el Hospital Mateu Orfila».
En Mallorca, «es el turno de emprender la reforma del complejo de Son Dureta para que vuelva a estar al servicio de los ciudadanos».
Por esto, ha dicho, «utilizaremos parte de las edificaciones del antiguo Hospital de Son Dureta, tras su remodelación, para un hospital de media estancia y residencia sociosanitaria y la instalación de un centro de salud que dé cobertura a la población de Sa Taulera, Son Armadans y zonas limítrofes».
Según ha destacado, en otro de «los puntos importantes del programa», la Salud Mental, queda recogida la redacción de un nuevo Plan de Salud Mental para Baleares «con participación de los profesionales sanitarios y asociaciones de enfermos que dé una respuesta real a las demandas y necesidades detectadas».
En cuanto a la mejora y modernización de la red hospitalaria de las islas, el programa electoral del PP recoge la reforma del Hospital de Manacor, el incremento de la cartera de servicios del Hospital de Son Llàtzer o la creación de la Unidad de Cuidados Críticos Crónicos en Son Espases, entre otros.
Por otro lado, el presidente ha hablado de la reducción de las listas de espera. Así, ha señalado que «somos conscientes de que los datos siguen constituyendo un reto, y por ello tenemos que seguir invirtiendo recursos para lograr ser más ágiles y más eficientes».
«Continuaremos apostando por la implementación de medidas de eficiencia y eficacia para disminuir las listas de espera quirúrgicas, de especialidades y de pruebas complementarias», ha dicho.