El jurado del concurso ha valorado la «originalidad» de la imagen, la «capacidad» para integrar elementos arquitectónicos reconocibles y representativos de la ciudad, además de la «complejidad» de la técnica fotográfica empleada.
La fotografía ganadora ha conseguido 700 euros en material fotográfico y un diploma acreditativo, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.
El segundo premio ha recaído en la fotografía ‘Allá vamos’ de Piedad Rubio Obregón, obteniendo un segundo premio de 500 euros en material fotográfico y un diploma, y el tercer premio ha sido para Andrés Miguel Sánchez con la fotografía ‘Besapies’, con 300 euros en material fotográfico y el diploma.
Finalmente, David Arrojo Carrasco, Diego Bravo Fajardo, Víctor Manuel Polo Rubio han sido galardonados con tres accésit de 200 euros en material fotográficos cada uno.
En total, han sido 115 las inscripciones que se han recibido este año para participar en el concurso que está enmarcado dentro del Festival de las Aves, ‘Ciudad de Cáceres’.
Aficionados y profesionales de la fotografía y el avistamiento de aves han tomado durante el fin de semana Cáceres con el objetivo de obtener las mejores instantáneas de la avifauna que reside en el casco histórico de la ciudad declarado zona Z.E.P.A.