Según ha informado la organización en un comunicado, el 60% de los profesionales que han visitado el salón han sido internacionales, procedentes de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Rusia y Brasil.
Han acudido al evento unos 200 grandes compradores extranjeros, casi cuatro veces más que en 2014, invitados por Estados Unidos –país invitado esta edición al ‘Special Guest Program’–, y se han expuesto más de 12.000 trajes de novia y unos 3.000 de fiesta presentados por 230 marcas, un 15% más que el año pasado.
La pasarela ha llenado por completo su aforo durante los desfiles, donde 23 diseñadores mostraron cerca de 500 nuevas creaciones que conforman algunas de las colecciones de 2016 «más relevantes del mundo».
La organización ha explicado que la difusión de las imágenes de la pasarela en streaming ha tenido «un gran éxito», y más de 27.000 personas de 84 países han visto los desfiles online, un 300% más en ambos registros que en 2014.
El director del evento, Miquel Serrano, ha afirmado que están «satisfechos con los resultados», y ha explicado que los expositores y los visitantes han felicitado a la organización por los cambios estructurales introducidos en esta edición.
Rosa Clará fue la encargada de iniciar el certamen, con la tradicional apertura, y Pronovias ha puesto el broche final con un desfile en el Museo Nacional de Arte de Catalunya en el que destacaron «modelos de excepción como Irina Shayk, Blanca Padilla, Romee Strijd y Cindy Bruna».