Así lo ha explicado el director gerente de la estación aranesa, Francis Coll, en un almuerzo de prensa este miércoles en Barcelona, donde ha explicado que las nevadas de esta semana han permitido ampliar la zona esquiable de cara al fin de semana, ya que inicialmente estaba previsto abrir sólo la zona de Baqueira.
Ha señalado que este sábado estarán abiertos 24 de los 34 remontes de la estación, y que la intención es ir abriendo instalaciones progresivamente durante la próxima semana para garantizar prácticamente el 100% de las pistas esquiables durante el puente de la Purísima.
La estación aranesa ha invertido este año casi cinco millones de euros, que ha destinado principalmente a la incorporación de nuevas pistas, que ampliarán la estación hasta los 155 kilómetros de superficie esquiable total –150 de pistas y 5 de itinerarios–.
La nueva temporada arrancará con una remodelación de trazados en la estación a la que se han añadido este año cuatro pistas nuevas: dos rojas, una de dificultad extrema y un estadio permanente cerrado, que permitirá a los esquiadores cronometrar y grabar su recorrido y descargárselo a través de Internet.
La inversión se ha destinado también a nuevas máquinas pisa-pistas y a nuevos productores de nieve que han reemplazado a los antiguos con mayor capacidad y menor consumo energético.