En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de mantener un encuentro con mayores, la ministra ha dado las gracias a los mayores por «mantener a sus familias durante la crisis» y ha recordado que Mariano Rajoy «lo primero que hizo al llegar al Gobierno fue descongelarlas y subirlas todos los años», de hecho se ha aprobado una ley «para que suban siempre».
En estos años difíciles, según ha remarcado, «los pensionistas han ganado poder adquisitivo, 2.900 millones a nivel nacional, 430 millones en Andalucía y 30 en Huelva», indicando además que es «un sistema sostenible en el tiempo gracias a las reformas realizadas».
A su vez, ha recordado que 125.000 mujeres percibirán, a partir de enero de 2016, un aumento en su pensión de jubilación, viudedad e incapacidad permanente en función del número de hijos que hayan tenido. Concretamente en Huelva serán 5.000 mujeres onubenses las beneficiadas.
Este complemento, que suponía una subida de la pensión del cinco por ciento para las jubiladas madres de dos hijos, del diez, para las que hayan tenido tres hijos, y del 15 por ciento, por cuatro o más, es un «reconocimiento al enorme valor de ser madre para el sistema público de pensiones», y todo ello con el objetivo de «hacer justicia con las mujeres trabajadoras, con carreras laborales más cortas al haber tenido que criar a sus hijos e incluso con pensiones más bajas».