En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en un encuentro con mayores, y preguntada por este asunto, la máxima titular de empleo ha remarcado que el Gobierno, «desde el primer momento, lo que quiere es ayudar en este diálogo y en la búsqueda de solución para la compañía, que es una multinacional española de primer nivel y una compañía andaluza muy importante y no sólo por el número de trabajadores, que es preocupante, sino porque es una de las punteras en innovación en nuestra tierra, que necesita tejido productivo».
Por ello, Báñez ha instado a todas las administraciones públicas y a todos los implicados en la búsqueda de esta solución a que «negocien y dialoguen hasta la extenuación porque a una multinacional andaluza como Abengoa, le debemos dar un futuro de esperanza y de empleo».
«El Gobierno va a colaborar para hallar una solución desde el Instituto Oficial de Crédito (ICO) y va a estar al lado de los trabajadores», ha precisado, pero para eso, ha insistido, «se necesita el concierto consenso, el acuerdo y la unanimidad de todos los que participan en el capital de Abengoa».
La ministra se ha mostrado esperanzada con las negociaciones y espera que éstas se produzcan en el marco de «un diálogo constructivo». Por último, ha insistido que estos trabajadores «tienen el compromiso del Gobierno de todas las partes y del Gobierno, aunque lo que decidan los socios del capital de la compañía es otra cuestión diferente».