Un total de 12 bailarines de la compañía Dantzaz desarrollan un proceso de creación artística en el museo Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa). Presentarán los resultados como coreografías abiertas al público los días 2 y 3 de abril.
En un comunicado, fuentes del museo han informado de que la compañía Dantzaz Konpainia explora las relaciones entre el cuerpo, el vestido y el movimiento así como las reacciones y los comportamientos de los públicos ante las colecciones de este espacio museístico.
«El resultado se traduce en coreografías que van tejiendo las interpretaciones de estos bailarines en una suerte de visita guiada danzada», han señalado.
La experiencia se enmarca dentro de »Think tanz», un laboratorio de innovación en danza que Dantzaz inauguró en 2014 y que busca el cruce de la danza con otros contextos culturales y sociales.
CREACIONES
Los bailarines participantes en este laboratorio artístico han ido analizando en las últimas semanas el tipo de visitantes que acuden al museo Balenciaga, cómo se mueven por el espacio o qué tipo de recorridos hacen, entre otros aspectos, además de estudiar las obras expuestas.
Al finalizar cada jornada, han ido generando su material coreográfico, testado in situ con los visitantes. Todo este proceso se ha ido documentando y los días 2 y 3 de abril a las 18.00 horas presentarán a las 18.00 horas las coreografías generadas en sesiones abiertas al público.