El Ayuntamiento de Pozuelo ha conseguido la máxima calificación, un cien por cien, en la transparencia de sus contrataciones, según se desprende de los datos recogidos en el Índice de Transparencia Administrativa que se han conocido este jueves durante el debate de una moción a propuesta del Grupo Municipal Socialista, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El portavoz del Grupo Popular, Pablo Rivas, ha aportado este dato durante la sesión y ha añadido que se ha obtenido una «muy buena» nota, de más de un 75 por ciento, en urbanismo y obras.
En este sentido, Rivas ha insistido en la importancia de que todas las administraciones trabajen para «mejorar esos índices», al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento ya lo está haciendo «incluyendo indicadores que no estaban lo suficientemente claros y que están siendo actualizados con gran celeridad».
La moción, que planteaba la creación de una comisión especial no permanente, no ha salido adelante ya que ha contado sólo con los votos a favor del PSOE e IU.
En palabras de Rivas, «no tiene sentido crear una comisión local en un tema tan importante y que vendrá reforzado por el Anteproyecto de Ley de Transparencia del Gobierno de España». «Todos debemos trabajar de manera coordinada en este asunto», ha sentenciado.