El Consistorio malagueño, a través de la oficina de Rehabilitación del Centro Histórico del Instituto Municipal de la Vivienda, ha iniciado los trabajos de limpieza y pintura de toda la fachada de la sede, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Las obras consisten en la limpieza de fachada mediante chorro de agua, aplicación de esmalte sintético sobre carpintería y cerrajería, aplicación de pintura pétrea lisa en fachadas sobre imprimación fijador, limpieza de zócalo de piedra e impermeabilización de cornisas.
Las obras cuentan con un presupuesto de 44.243 euros y serán realizadas por la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos, S.A., la adjudicataria de contrato de rehabilitación y conservación de edificios de interés histórico artístico y de las consideradas como preferentes por su valor individual o de conjunto en el municipio de Málaga.
Como consecuencia de ello, se procede a la instalación de los andamios y sistemas pertinentes para iniciar los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente un mes y medio. Se calcula que los trabajos estén concluidos para la segunda quincena de septiembre, por lo que la fachada lucirá remozada para el XXV Octubre Picassiano y el 131 aniversario del nacimiento del pintor.
Se trata de un edificio de propiedad municipal, catalogado por el Pepri Centro como Protección Integral e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, por lo que se han recabado los permisos necesarios con la Administración autonómica, según han precisado desde el Ayuntamiento.