Por zonas, destacan, por el número de denuncias registradas, Bami –con 131 multas desde el pasado mes de enero–; La Palmera-Reina Mercedes –con 110 denuncias–; Nervión –con 104–, y la zona de influencia del Hospital Virgen Macarena, donde se ha multado a 103 aparcacoches ilegales este año, según las cifras difundidas por el Ayuntamiento en una nota.
Además, desde junio del pasado año hasta la fecha actual, la Policía Local ha multado a «más de 1.400 »gorrillas»», mientras que desde que se puso en marcha el plan especial de actuación contra esta práctica a mediados del pasado mes junio los agentes han puesto un total de 328 denuncias.
Según recuerda el Consistorio, con dicho plan se busca «adaptar las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas afectadas».
Para ello, se ha creado una nueva base de datos está «a disposición de todos los distritos y unidades policiales», y que «recoge zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona», entre otras observaciones que los agentes consideren de interés.
En función de esta información, «los propios agentes conocedores de la zona y de las peculiaridades de la misma y su problemática en relación a la actividad de los aparcacoches ilegales van proponiendo posibles soluciones y se van tomando medidas con el fin de continuar en la lucha de la erradicación de los »gorrillas»».
El Ayuntamiento pretende que la información recogida en esta base de datos vaya siendo actualizada «a tiempo real», para ir introduciendo en ella «las actuaciones que se van ejecutando», así como para «ir analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles soluciones».