La Oficina contactó con Richard mediante un correo electrónico, la misma vía utilizada por el británico para agradecer la labor de este servicio, que guardó sus pertenencias. Llegó incluso a recogerlas en persona volando a Madrid.
La Oficina de Objetos Perdidos también ha conseguido devolver una cartera con documentación y cerca de 6.000 dólares olvidada en un taxi por una ciudadana panameña.
Entre los objetos había una llave de hotel con el número de habitación y la Oficina Municipal llamó a la central de reservas, donde localizaron a la dueña, que estaba de viaje por Europa.
«Siempre que hay una pista, un dato, por lejano que parezca, buscamos hasta dar con el propietario», explican los trabajadores municipales.
La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento recibe propiedades extraviadas en el término municipal de Madrid.
Particulares, taxis, EMT, Metro, Renfe y AENA las depositan en la sede ubicada en el paseo del Molino, 7.
El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) y el Tablón de Edictos publican mensualmente una relación genérica de los objetos entregados en la Oficina de Objetos Perdidos durante el mes anterior.
El objeto está a disposición de su propietario durante dos años a partir de la publicación y pasado ese plazo, si no ha aparecido, se entrega a la persona que lo encontró y manifestó su interés en quedárselo. Si no hay hallador el objeto pasa a disposición municipal.