El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón modificará en 2014 sus ordenanzas fiscales incluyendo bajada de impuestos e importantes bonificaciones y exenciones para el contribuyente, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Una de las revisiones más importantes será la bajada en un 10 por ciento del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a partir del año que viene y se bonificarán también los vehículos históricos, eléctricos y poco contaminantes desde el mismo año de la compra.
Además, en el caso de los coches eléctricos, quedarán exentos del pago de la tasa por estacionamiento mediante un distintivo del Ayuntamiento.
En cuanto al IBI, se contemplará un nuevo supuesto en las bonificaciones que se aplican a las familias numerosas y se beneficiarán también aquellas en la que uno de sus miembros no esté empadronado en Pozuelo por motivos profesionales y siempre que el resto del núcleo familiar sea familia numerosa. Esta circunstancia se acreditará mediante certificado de la última declaración presentada del IRPF.
El impuesto de la Plusvalía también se verá afectado por estas modificaciones ampliando la bonificación para el contribuyente en el caso de transmisiones mortis cuando el fallecido haya vivido en una residencia o con alguno de sus hijos en los dos años anteriores al fallecimiento mientras que antes se le exigía haber vivido en el propio inmueble.
Por último, el Ayuntamiento también ha modificado la ordenanza general de gestión, inspección, revisión y recaudación de los tributos incluyendo excepciones al límite de plazos en la concesión de fraccionamiento de deudas, para casos de necesidad como desempleados, pensionistas o personas sin recursos.
Asimismo, la tasa por expedición de documentos y tramitación de expedientes también se revisará y el contribuyente sólo tendrá que pagar el 25 por ciento en el caso de que desista en su solicitud.
Todos estos cambios, y otros en beneficio del contribuyente, se han visto hoy en la comisión de Hacienda y serán aprobados definitivamente en el próximo Pleno municipal del día 26 de septiembre.