Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, se trata del Festival duende flamenco, en el que el cartel anuncia un concierto para el 8 de noviembre con la presencia en la Plaza de Toros de Moralzarzal con la presencia de Andy y Lucas, Camela, La Húngara, De Linaje, Aldeskuido y Ketito.
«El Ayuntamiento de Moralzarzal deja constancia que el evento referido no está autorizado por este Ayuntamiento, ni se ha realizado cesión de la Plaza de Toros de Moralzarzal», señala el comunicado.
Estas fuentes han reiterado que el festival «no se va a celebrar» ya que «no hay ningún contrato firmado» y «el Ayuntamiento no tiene nada que ver con él». De este modo, han relatado que los supuestos promotores del concierto se pusieron en contacto con la gerencia de la plaza «a principios del verano» para informarse de la «disponibilidad» del recinto y que desde entonces «no se ha formalizado nada», por lo que el evento «no está autorizado ni contratado».
«No hay nada formalizado. No es que se vaya a suspender, pues no se ha firmado nada. No hay nada», han aclarado.
En el cartel en el que se anuncia el evento figura que la asistencia al espectáculo incluye autobuses de ida y vuelta. En cuanto al precio de las entradas, se informa que las primeras 3.000 entradas tienen un precio de 10 euros, e incluyen bocadillo, «cervecita» y camiseta. El resto de tickets se vendería por 10 euros y en taquilla por 25 euros.