En un comunicado en el que no hace referencia a la propuesta de modificación de la LOUA anunciada este miércoles por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el Ayuntamiento sanluqueño explica que este miércoles mantuvo una reunión con vecinos de La Algaida para informar les sobre la delimitación de asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable de acuerdo al citado decreto.
Expone que en un documento elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), además de edificaciones aisladas, se recogen los asentamientos urbanísticos –parcelaciones con entidad suficiente como para necesitar dotaciones y servicios colectivos– de San Jerónimo, Callejuela o Madre del Agua.
También recoge los ámbitos de hábitat rural diseminado –edificaciones vinculadas al medio rural que también requieren de servicios públicos– como la Colonia Monte Algaida y Los Llanos.
Finalmente, el Ayuntamiento señala que mantiene abierto un punto de información permanente en la Gerencia Municipal de Urbanismo desde que en septiembre de 2013 se puso en marcha este proceso.