«El plan como está en este momento genera un modelo de ciudad que puede ser problemático a corto o largo plazo», ha señalado el edil minutos antes de salir rumbo al Ministerio de Fomento. El planteamiento vigente sería el equivalente en ese ámbito a 50 torres como las de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. «Habría que darle una vuelta», ha defendido.
«Queremos valorar de mano del Ministerio esas cuestiones. Es hora de que el Ministerio se implique, tome una decisión», ha declarado Calvo. La reunión ha sido solicitada por el Ayuntamiento, cuya voluntad es «tratar de desatascar esta cuestión».
Fomento fue invitado a la mesa técnica convocada la semana pasada por el Consistorio pero no asistió, ha explicado el delegado, que ha remarcado que «llega un momento en el que es fundamental que el Ministerio tome partido», sobre todo en lo referido a las infraestructuras.
Calvo ha añadido que la cifra de edificabilidad no fue establecida únicamente por criterios técnicos sino que se tuvo en cuenta la opción de aumentarla para pagar las infraestructuras.
Con las elecciones generales a pocas semanas, José Manuel Calvo es consciente de que «tendrá que ser la nueva Administración quien pilote este asunto». «Queremos ir dando pasos, fue nuestro compromiso en la primera sesión de la mesa para avanzar, dar soluciones a la ciudad y al desarrollo por el norte». También ha destacado que, aunque cambio el signo político del Ministerio, los equipos técnicos se mantendrán.