La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha explicado a Europa Press que en estos momentos «se están perfilando los últimos flecos» para la apertura de este punto de información turística que surge del acuerdo alcanzado el pasado enero entre el Consistorio y el Patronato de la Alhambra y el Generalife.
De este modo, «se recupera la oficina que Turismo andaluz –dependiente de la Junta– cerró en las taquillas de la Alhambra», según ha explicado Díaz, quien explica que el Consistorio estuvo pidiendo sin éxito durante una año la reapertura este espacio por considerarlo «vital», a tenor de su enclave, para promocionar los principales reclamos turísticos de la capital granadina.
«Como no hemos obtenido respuesta, ofrecimos nosotros la alternativa de explotar turísticamente la Casa de la Estafeta», ha señalado la edil, quien precisa que ahora se está ultimando el mobiliario de la nueva oficina, donde se distribuirá prácticamente la misma información que en el punto informativo de la plaza del Carmen.
El objetivo es que los turistas que transiten por el monumento nazarí tengan un fácil acceso a la información sobre los principales reclamos turísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad a fin de que se animen a visitarlos.
La Casa de la Estafeta fue utilizada hasta 1928 como residencia de paisajistas. Después de este año, se revalorizó el inmueble al situarlo en primera línea de la plazoleta recién formada. El aspecto actual procede seguramente de ese año, cuando se sustituye la última planta por la torre mirador que luce hoy día.