Así, lo ha afirmado el concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas, durante el debate de la moción sobre este asunto y que ha sido presentada a iniciativa del Grupo Municipal Popular y aprobada por unanimidad de todos los grupos.
Tras el pleno, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha asegurado que aunque los cauces para estar en contacto con los vecinos son muchos, este nuevo instrumento les permitirá «colaborar, aún más activamente, en las iniciativas municipales».
REPULSA ANTE LA CORRUPCIÓN
Asimismo, el Ayuntamiento ha manifestado su repulsa ante la corrupción y la necesidad de restaurar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
La alcaldesa, Paloma Adrados, así lo ha expresado durante la sesión plenaria donde ha leído una declaración institucional contra la corrupción, presentada a propuesta del Grupo Municipal Popular.
El texto, que ha sido aprobado con los votos a favor de los grupos municipales PP, UPyD e IU y la abstención del PSOE, insiste en la «necesidad» de alcanzar un acuerdo de las fuerzas políticas para adoptar, a nivel nacional, «cuantas medidas de regeneración democrática, transparencia y lucha contra la corrupción sean precisas para recuperar la confianza en las instituciones».
Tras el pleno, la alcaldesa ha asegurado que es preciso decir «alto y claro» que, en España, la inmensa mayoría de los políticos desarrollan su actividad «con honestidad y con honradez».
«Sembrar la idea de que España es un país en el que la corrupción campa a sus anchas es, además de profundamente injusto, falso», ha asegurado Adrados. Además, ha señalado que los casos que existen «no son representativos más que de sí mismos» y por ello, a su juicio, «hay que luchar contra ellos».
Así, la alcaldesa ha insistido que no se puede permitir que «unos pocos hagan tanto daño a todos». «Los primeros interesados en ello somos los políticos honrados», ha apostillado.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
En la sesión plenaria de este jueves también se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.
La alcaldesa ha leído también este texto con el que el Consistorio quiere rendir homenaje a todas las mujeres, reiterar el compromiso de todos los grupos políticos con los derechos de la mujer fomentando medidas dirigidas a alcanzar la igualdad real y solicitar el apoyo, colaboración e implicación de toda la sociedad en la lucha efectiva por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Tras su intervención, Adrados ha indicado que, a pesar de los avances conseguidos en este campo, «todos son conscientes de que, aún hoy, sigue habiendo desigualdad y no se pueden obviar los problemas a los que se enfrentan las mujeres españolas en este momento».