El Consejo de Comercio de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Zaragoza ha criticado este miércoles los «problemas y cortapisas» que pone el Ayuntamiento de la capital aragonesa a la hora de que los establecimientos puedan decorar las calles y zonas comerciales de la ciudad para la campaña navideña.
Desde el Ayuntamiento de la ciudad han recordado que este tipo de elementos «son susceptibles de provocar caídas y resbalones» al no estar anclados al suelo y estar únicamente sujetos al pavimento con cintas adhesivas.
Además, las alfombras dificultan e incluso impiden las actuaciones de limpieza viaria pública como los barridos manuales, con maquinaria, y los baldeos, entre otras acciones.
Sin embargo, han precisado que «sí es posible realizar otro tipo de decoración propuesta por los comerciantes que así lo deseen». Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha invitado a que, preferentemente a través de las asociaciones de comerciantes, se realicen las solicitudes correspondientes, indicando tanto los elementos que se quieran instalar como las características del espacio disponible.
Dichas solicitudes se estudiarán y, en su caso, se autorizarán, «tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha», han apostillado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
Asimismo se ha señalado que para el Ayuntamiento de Zaragoza es una «prioridad el apoyo al pequeño comercio» al apuntar que «se han puesto en marcha distintas campañas de promoción del comercio de proximidad y de dinamización comercial en los barrios».