Este parque lo conforman una quincena de elementos destinados a la realización de ejercicios para mejorar la forma física de los usuarios. El espacio ha podido instalarse gracias a la subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza por valor de 16.080 euros para la renovación de este espacio.
Concretamente, se han instalado un módulo de espaldera, una pasarela con rampa y escaleras, una mampara con escalerilla de hombro y dedos, una mampara con rodillo giratorio, un elemento para realizar doble giro de cintura, dos bancos dobles con pedales, una mampara con doble hélice, una mampara con giro de muñeca y ejercicio de puños y otra con rueda de hombro.
También, un banco con doble bicicleta de brazos, un banco con doble plato de movimiento de rotación del tobillo, un banco con doble tabla para ejercitar la flexión dorsal y plantar del tobillo, un elemento de ruedas de brazos y un elemento de paso de obstáculos.
Junto a estos elementos, se ha colocado un cartel con recomendaciones para su uso. Entre ellas, se indica la conveniencia a cada usuario de conocer los aparatos que conviene utilizar, recomienda no fatigarse o detener el ejercicio si se siente dolor.
Con motivo de la instalación de este parque de mayores, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alagón iniciará próximamente un curso de Gimnasia de Mantenimiento que se impartirá en el patio del Hogar de la Tercera Edad y que servirá para que los asistentes se familiaricen con el uso de los elementos instalados. Para formalizar la inscripción o para recibir más información hay que dirigirse al Ayuntamiento o a la Asociación de la Tercera Edad.