En declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario general de Avadeco, Luis del Hoyo, ha apuntado que la economía actual «no es la deseable» y además, medidas como los recortes en las percepciones de los funcionarios van a afectar al comercio.
«El importe de los tickets va a bajar con respecto a otros años, pero esperamos que nos olvidemos un poco de todo eso y sin grandes despilfarros sigamos consumiendo, porque si se paraliza el comercio sería dramático», ha advertido Del Hoyo, quien ha apuntado que del sector dependen «muchos puestos de trabajo y empresas».
Asimismo, ha apuntado que Avadeco ha animado a los comerciantes a que «hagan un esfuerzo en ofertas y en escaparates» para atraer en mayor medida a los clientes. «Lo que intentamos es que la ciudad se dinamice, que el comercio siga siendo atractivo y que el consumidor siga confiando en las tiendas de la ciudad», ha recalcado.
Del mismo modo, ha recomendado a los consumidores que «adelanten un poco» las compras para «evitar las aglomeraciones de última hora».
En este sentido, ha apuntado que la presencia por primera vez en una campaña navideña del centro comercial Rio Shopping en la cercana localidad de Arroyo de la Encomienda, supondrá «una competencia importante», pero ha manifestado su confianza en que «cada vez hay mas personas que confian en el comercio de proximidad» por una idea de «solidaridad», pues son «unos vecinos más» y el consumidor «muchas veces busca evitar las aglomeraciones de los grandes centros».