Así lo ha señalado a Europa Press la portavoz de la asociación, Rocío Jiménez, que ha precisado que «el resultado ha sido de un 55% a favor de la impugnación y un 45% en contra», según la encuesta enviada a todos los asociados de Aesas –unas 500 personas en total–, y en la que han colaborado finalmente unos 150 asociados. El plazo para poder impugnar finaliza el próximo 20 de mayo.
Entre los motivos por los que estas oposiciones pueden ser impugnadas, el asesor legal de Aesas, Manuel Martos, apunta, respecto a las plazas ofertadas, que «se puede impugnar con respecto al número total, ya que la provisión de plazas de promoción interna debe ser inferior al 50%, existiendo tres oficios que lo incumplen: matrona, técnico de función administrativa y técnico medio de gestión administrativa».
Además, hay que recordar que el pasado 30 de abril, Aesas presentó una cuarta demanda colectiva en la Delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz, al considerar que podría estar «en fraude de ley» su relación contractual con la empresa. Esta cuarta fue presentada por un total de 36 eventuales, tanto «socios nuevos como otros antiguos que no pudieron participar en las anteriores».