En primer lugar, el lunes 10 de septiembre la iglesia acogerá un concierto de violonchelo y órgano a cargo del chelista vallisoletano Juan Mateo Revilla y el organista madrileño Ángel Montero Herrero, que interpretaran piezas de Georg Muffat, Johann Sebastian Bach y Luigi Bocherini.
El día 21 de septiembre, viernes, a las 20.30 horas el concierto lo ofrecerá Miriam Cepeda Gutiérrez, organista de la Basílica de Begoña, en Bilbao, que interpretará un programa con composiciones de Fescobaldi, Cabanilles, Correa de Arauxo, Muffat, Byrd, Antonio de Cabezón, Froberger y el padre Antonio Soler.
Los conciertos tendrán como protagonista al órgano barroco de la Parroquia de San Andrés, construido por el maestro riojano Esteban de San Juan a finales del siglo XVIII. Fue restaurado en 1996 por Joaquín Lois y cuenta con un teclado manual de 51 notas.
La Asociación Manuel Marín Amigos del Órgano de Valladolid, fundada en 1980, se dedica a la investigación y difusión de la música de órgano y la puesta en valor de sus instrumentos.