En un comunicado, el Comité de Huelga de la Asamblea de Docentes ha entendido que los servicios mínimos «impuestos» por el Govern tienen el objetivo de «intentar minimizar la incidencia de una huelga que prevén consistente» y «hacer creer a la opinión pública que están garantizando el derecho a la educación, cuando sólo están asegurando el derecho a la custodia, pues los servicios mínimos no dan clase».
Además, han lamentado que en este proceso la Conselleria «ignore» la Asamblea de Docentes ya que, además de no convocarles para tratar el tema de los servicios mínimos, no se haya presentado nadie este martes en el Tamib, a una reunión pedida por la Asamblea «para intentar solucionar el conflicto sin tener que ir a la huelga». «Con su negativa de acudir, dejan claro que no quieren diálogo», ha añadido el Comité de Huelga.
«La Conselleria quiere ignorar que la huelga ha sido impulsada por los trabajadores organizados asambleariamente desde la base, y esta huelga sólo se detendrá cuando los trabajadores lo decidan en asamblea», ha asegurado. «Consideramos que la Conselleria debe explicar a las familias por qué no quiere intentar solucionar el conflicto», concluye la nota.