«Estamos esperando financiación de Europa y una huelga general, de cara al exterior, tampoco es la mejor imagen», ha subrayado Fernández al ser preguntado por los periodistas sobre esta cuestión tras participar en la inauguración del II Congreso de Emprendedores que se celebrará hasta el 11 de octubre en el teatro García Lorca de Getafe.
Según el presidente de CEIM, «como empresario y en el momento que estamos viviendo cualquier convocatoria de huelga no es lo mejor». Asimismo, ha indicado que es defensor de la convivencia entre trabajadores y empresarios y de que los sindicatos tienen que ser «potentes y eficaces pero en una crisis una huelga no es la mejor postura para salir de la misma».
Además, Arturo Fernández ha manifestado durante su intervención en la inauguración, que se debe cambiar la creencia de que ser empresario «es sinónimo de egoísmo y explotación», ya que «este entorno contrario hace que España sea el país menos emprendedor».
«En nuestro sistema educativo se penaliza la iniciativa emprendedora y solo el 38 por ciento de la sociedad ve con buenos ojos a los emprendedores mientras que únicamente un cinco por ciento de los estudiantes quieren serlo», ha agregado.