Al respecto, el concejal del área, Víctor Sanginés, explicaba que el aumento en el número de pasajeros «es achacable a la mejora en el mantenimiento» de las guaguas, ya que a los cinco vehículos en servicio «se han sumado cuatro de sustitución».
Añadió que así aunque «algún coche sufra averías, no se interrumpe el servicio ni se generan grandes retrasos, como ocurría antes», por lo que los usuarios «han aumentando su confianza» en el transporte público.
También la conclusión de numerosas obras en el viario urbano «ha facilitado un más rápido y eficaz» desplazamiento de las guaguas por la ciudad, lo que consideró «otro factor a tener en cuenta», según informó el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa.
Sanginés destacó, además, que de los 596.900 viajeros de 2011, «sólo 6.911 utilizaron bono-transporte de diez viajes a precio reducido».
Finalmente, apuntó que el Ayuntamiento de Arrecife dispone de una máquina dispensadora de bonobuses que se activará «en breves fechas» para facilitar la adquisición de estos a los usuarios habituales.