La campaña ha sido presentada por la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina; el secretario regional, Francisco Bravo; y el secretario de Prensa de NNGG en la región, Felipe Pulido. Junto a ellos, además, han participado el secretario general del Partido Popular en Villarrobledo, Bernardo Ortega; y el presidente de NNGG en la localidad, José Manuel Benítez.
Molina ha destacado la importancia de explicar las medidas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha y ha destacado que la campaña se desarrollará principalmente a través de la redes sociales, ya que, en palabras de la presidenta, es la forma de acercarse a la juventud, ha informado NNGG en nota de prensa.
En esa misma línea, el secretario de la organización, Francisco Bravo, ha señalado que es «más necesario que nunca» estar junto a los jóvenes y saber explicarles las medidas que se ponen en marcha y que les afectan e influyen en su día a día.
Por ello se ha referido a la «lamentable» situación en que el Partido Socialista dejó Castilla La Mancha y les ha animado a confiar en que la situación empieza a mejorar, tal y como demuestran los datos de la EPA del último trimestre.
Por su parte, el secretario de Prensa de NNGG, Felipe Pulido, ha dicho que ‘NuevasComunica’ se pone en marcha en un intento de ir un paso más allá en la cercanía con los jóvenes.
«Somos conscientes de las dificultades que atraviesa la clase política en nuestro país. Sin embargo, debemos saber que la política es el aire de la democracia. Por ello no podemos permitir que ese aire se encuentre denostado.», ha asegurado a la vez que ha incidido en la necesidad acercarse a la calle y compartir los problemas de la gente.
En ese sentido ha matizado que Nuevas Generaciones no va a cesar en su actividad, «que esta organización va a pelear por los jóvenes, va a patear la calle y no va a descansar mientras un solo joven continué en paro en la región».