Asimismo, Armengol ha instado a Bauzá que se centre en solucionar el problema que él mismo ha generado en el sector educativo de Baleares como consecuencia de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Así lo ha señalado en rueda de prensa al ser preguntada por las manifestaciones realizadas por Bauzá en el Pleno de este martes en las que el jefe del Ejecutivo balear apuntaba a que, con Calvo, «por primera vez hay alguien en el PSIB que escucha».
Para Armengol, el presidente del Govern «se retrata» con estas palabras, puesto que, según ha dicho, la pregunta que ella le efectuó era clara «porque hay mucha gente que está muy preocupada» sobre las consecuencias que tendrá el TIL.
«Ante eso el presidente me responde sobre un tema interno de partido, cuando lo que tiene que hacer es ponerse a gobernar para Baleares y colocarse al frente de un problema que tenemos en las Islas, que tiene que ver con la educación», ha espetado al respecto la líder socialista.
EL PSIB TIENE «CLARÍSIMA» SU POSTURA
Por último, Armengol ha dicho que «le hace gracia» que Bauzá se preocupe sobre las cosas internas de otra formación que no es la suya, cuando el 70 por ciento de los alcaldes se han mostrado en contra del TIL, «entre ellos muchos del PP», ha afirmado.
Con todo, ha reiterado que su partido, el PSIB, lo tiene «clarísimo» con respecto a su apuesta por la derogación del TIL, ante las voces que apuntan a que Calvo podría mostrarse a favor del trilingüismo propuesto por el Govern del PP.