El primer festival de nieve de España ha sido todo un éxito de participación, con más de 1.500 jóvenes en las pistas este pasado jueves, el día de mayor afluencia y en el que tuvieron lugar dos de las grandes citas de este certamen: el concierto de la banda catalana Dorian y el boardercross en el que se inscribieron cerca de un centenar de personas.
El certamen ha contado, además, con la colaboración del destino para albergar un certamen de estas características, ha informado Aramón en una nota de prensa.
Han sido cinco días con un mismo hilo conductor, el esquí y la nieve, y todas las actividades que se han realizado han estado ligadas a estos dos conceptos. Tobogganing -lanzarse con un clásico trineo de madera por una pistas al caer la tarde-, Crazy Race y slalom son algunas de las que se han realizado para que los jóvenes conocieran y disfrutaran de la estación de Formigal-Panticosa. No ha faltado tampoco la música que ha animado las tardes de Marchica.
El festival Esquimal +QSKI de Ibercaja, que ha contado también con la colaboración de Coca-Cola, Ballantine*s, San Miguel y Movistar, pone este vierenes el punto y final a esta primera edición hoy viernes. Lo hará con el Winter Break de San Miguel que trae hasta la sala Marchica el Rock Nights, una fiesta diferente y que se ha convertido en un referente nacional gracias a su original formato. Colin Peters, Ley Dj y Silvia Superstar serán los protagonistas.
El certamen acaba el día de San Valero, patrón de Zaragoza. La festividad se ha notado en las pistas de esquí altoaragonesas, a las que han acudido cientos de aficionados de la capital aragonesa para disfrutar de la nieve y las pistas que ofrece el grupo Aramón para este fin de semana.
Muchos clientes se han acercado en el día para visitar la estación, aunque también hay mucho movimiento de turistas con casa en el valle o que vienen a pasar el fin de semana. Cabe destacar que en Formigal-Panticosa, todos los sectores están abiertos -desde Sextas hasta Portalet-, sumando para el fin de semana 100 kilómetros.
En la estación de Cerler, San Valero se ha festejado por todo lo alto, con el reparto del tradicional roscón entre los aficionados en un día que ha arrancado con una fina capa de nieve en las cotas más altas. Los esquiadores, muchos de ellos llegados desde Zaragoza, se han sorprendido con esta iniciativa que ha tenido muy buena acogida. La estación abrirá este sábado 47 kilómetros.
En Teruel, más que la festividad de San Valero lo que han notado es la de San Julián que se celebra en Cuenca, de donde proceden muchos de los aficionados que estos días visitan Javalambre y Valdelinares. La primera pondrán en marcha este fin de semana 8,7 kilómetros y la segunda, 10,1 kilómetros.