Así se ha manifestado el dirigente ‘popular’ en un comunicado, en el que ha tildado de «desafortunadas y vacías de contenido» las declaraciones que realizó este viernes Cantó sobre la posibilidad de presentarse como candidato a la Alcaldía de Valencia.
Para Novo, sus palabras «son una muestra palpable de la falta de discurso político y de proyecto de ciudad que tiene el partido al que representa y él mismo», ya que «pedir a Rita Barberá que se aparte de su responsabilidad demuestra que el señor Cantó esta fuera de la realidad, que vive en su mundo de ficción, y que su compromiso como político es algo pasajero, al que se dedica más como un pasatiempo que por sentido de la responsabilidad con sus conciudadanos».
«En democracia a quien ostenta una responsabilidad de gobierno no se le aparta sin más como ha dicho el señor Cantó, sino que para ocupar su lugar hay convencer a la ciudadanía con un candidato y un proyecto político alternativo convincente», ha reiterado el presidente local del PP.
«A AÑOS LUZ»
Para Novo, «ha quedado claro que Cantó, por la vaguedad de sus palabras y por la irresponsabilidad demostrada en reiteradas ocasiones de manera manifiesta, como cuando habló con total insensibilidad sobre las víctimas de violencia de género, está a años luz de tener la seriedad y el compromiso que ha de tener alguien que quiere dedicarse a trabajar por los valencianos».
En este sentido, ha asegurado que la ciudad «no puede permitirse gobernantes que no estén pensando y trabajando constantemente por los valencianos, algo en lo que la alcaldesa Rita Barberá se deja la piel a diario».