Figar, acompañada por el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celairo, ha recorrido las nuevas instalaciones educativas de Nuestra Señora de Fátima, «uno de los 25 colegios públicos de la Comunidad que han tenido inversiones de mejora para este curso», ha explicado.
La consejera madrileña ha recordado que el colegio que ha visitado es «muy demandado» tanto en Aldea del Fresno como en la zona, y que la «intención es cuidar el ambiente rural». «Es esencial que las familias que escojan un modelo de vida alejados de los núcleos urbanos cuenten con la misma educación de calidad», ha considerado. * En este sentido, ha indicado que aunque los «recursos materiales son importantes», lo son más los recursos humanos, y ha destacado el papel de los docentes del centro. «Son un gran equipo humano, tienen un gran director, el programa de bilingüismo es un puntal para la zona», ha destacado, al tiempo que ha subrayado lo avanzado que va en la implantación de nuevas TIC.
Las obras de ampliación en este centro han supuesto la apertura de seis aulas nuevas de Primaria y una pista polideportiva. El Gobierno regional ha invertido un total de 641.049 euros en las obras de ampliación de este colegio, que se ha llevado a cabo en una parcela de 7.751 metros cuadrados.
La Comunidad ha puesto en marcha este curso 2014/15 un total de 8 nuevos centros educativos públicos (4 colegios de Educación Infantil y Primaria y 4 Institutos de Educación Secundaria) y ha realizado ampliaciones en otros 27 centros de la región.
Estas actuaciones permiten a la Comunidad incrementar este curso la oferta educativa pública con 5.670 nuevas plazas escolares. Los cuatro nuevos colegios públicos que abren este curso se ubican en Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Navalafuente y Madrid capital y los cuatro nuevos Institutos están en Las Rozas, Collado Mediano, Daganzo y Leganés.
Estas nuevas infraestructuras suman 1.675 nuevas plazas, a las que hay que sumar otras 3.995 plazas procedentes de las 27 ampliaciones. En total suman 5.670 nuevas plazas.