Estos equipamientos, en palabras de la alcaldesa, «paliarán la carencia de equipamientos del distrito de Salamanca». Se trata un ámbito de 3.735 metros cuadrados situado entre las calles de Alcántara 24 y 26, Don Ramón de la Cruz, Montesa y Ayala, utilizado provisionalmente como aparcamiento en superficie desde que en 2003 se demolieran las infraestructuras propiedad de la EMT ubicadas en él.
La edificabilidad de las nuevas instalaciones deportivas será de 5.800 metros cuadrados. El nuevo equipamiento podrá acoger así el programa de usos necesario para atender las necesidades de los residentes en el distrito: una piscina cubierta de 25 metros y otra de aprendizaje, dos salas polivalentes de actividad física de 200 metros cuadrados y una sala de musculación de al menos 400 metros cuadrados, entre otras dependencias.
El documento urbanístico también incluye una zona verde de 1.110 metros cuadrados, situada de manera que hará de antesala del edificio deportivo. Con forma rectangular de 50×22 metros, sus lados limitan al norte y al este con el polideportivo, al sur con el edificio residencial situado en Ayala, 87, y al oeste con Alcántara, 24.
El Plan Especial también cuenta con la creación de un aparcamiento de rotación y para residentes, con hasta cuatro plantas subterráneas, que servirá al mismo tiempo para dar servicio al centro deportivo, y que podrá acoger hasta 450 plazas.