«Le exijo (a Ignacio González), como alcalde de esta ciudad en nombre de los trabajadores y en nombre de los ciudadanos, que se ponga al frente para parar este ERE», ha manifestado Robles en declaraciones a los medios de comunicación, durante su participación en la marcha convocada por los sindicatos, que ha recorrido 20 kilómetros desde la propia planta de la fábrica y ha llegado al centro de Madrid.
Asimismo, ha pedido «al presidente de la Comunidad de Madrid que se ponga al frente, en este caso, de manifestar su desacuerdo con el ERE y con el cierre de la planta de Fuenlabrada». Así, ha recordado que «hace unos meses» González estuvo visitando fábrica y «pudo comprobar la modernidad» y la «competitividad» de la misma.
Por otra parte, ha reclamado «al Gobierno de España la intervención en este ERE» que, desde su punto de vista, es «un despropósito» y que le ha instado a que «pare esta situación, porque realmente perjudica no solamente a una localidad, sino que perjudica al sur de Madrid, perjudica a la Comunidad de Madrid».
Por esta razón, el alcalde de Fuenlabrada ha hecho hincapié en la necesidad de «sumar esfuerzos para parar esta situación» y ha opinado que «el Gobierno de España tiene que tomar nota de esta gran manifestación que ha habido en el día de hoy»
Dicho esto, Robles ha manifestado su «agradecimiento» a todos los trabajadores de Coca-Cola y a todos los vecinos de Fuenlabrada que se han unido a la marcha. «También agradecer a los vecinos de otras localidades que se han unido y, por su puesto, agradecer a los ciudadanos de Madrid», ha indicado, para después agregar: «Me siento orgulloso de los trabajadores de Coca-Cola y de todos los vecinos».
Finalmente, ha señalado que esta planta es «de las más importantes a nivel europeo» y ha añadido que se trata de una empresa que «da beneficios en los últimos años», que ha habido una «gran inversión para modernizarla».