García, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras un encuentro que ha mantenido con el presidente murciano, Alberto Garre, en la sede del Ejecutivo regional, ha insistido en que está dispuesto a «seguir trabajando por los ciudadanos de la Región, igual que lo he hecho en mi municipio».
Tras desvelar que el secretario general del PSRM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, le ha llamado para hablar, «como debería llamar a mucha gente porque en este partido no sobra nadie y no se debe ir nadie», ha confirmado que se puso a disposición del partido, «ahora y siempre para lo que el partido crea que puedo darle y también estará el 25 de mayo lo mismo que estoy ahora».
El partido, ha reiterado el primer edil de Beniel, «debe apostar por la unidad, la integración, porque 100 personas suman más que 51».
Preguntado sobre si tiene previsto reunirse con Garre antes de dejar la Alcaldía, ha dicho que espera debatir con él en la Asamblea Regional.
Ha recordado, al hilo, que no repite como candidato para cumplir su promesa de cuando asumió la Alcaldía de Beniel en 2007. «Por coherencia política, respeto en el ámbito político y personal, creo que una persona que asume la responsabilidad de presidente o alcalde debería estar como mucho ocho años», ha manifestado.
Por ello, respetando su decisión, la mantendrá, ya que considera que «es hora de que los políticos asumamos que tenemos una fecha de caducidad límite, no porque no podamos gestionar bien, sino por dar posibilidad a una nueva generación con ganas que afronte el futuro inmediato».
Sobre las perspectivas electorales, ha reconocido que se ha abierto un abanico político «muy importante, donde han entrado diversas fuerzas», como Podemos y Ciudadanos.
Ante este escenario, ha abogado porque el PSOE «trabaje muy duro y recupere la cercanía con la población, que es lo que hemos perdido, y defender los problemas de los ciudadanos de la Región».
«Ha llegado el momento de que el PSOE se ponga el mono, salga a la calle y conozca los problemas, porque si no, las encuestas del 24 de mayo te pueden poner en el gobierno o en la oposición y al PSOE le falta estar cerca de la población», ha advertido García.
García ha declinado pronunciarse sobre los últimos acontecimientos políticos en el PP de Murcia, porque «cada partido tiene que ventilar los problemas que tenga», aunque opina que «toca ya de que los partidos dejen de mirarse el ombligo, dado que esta región demanda políticos responsables y honrados que defiendan los intereses de los murcianos».