De este modo, y según un auto consultado por Europa Press, la juez Mercedes Alaya ha citado este viernes a tres »intrusos» en el ERE de Dhul, como son José Egea, Miguel Espínola y Fernanda García, así como al esposo de esta última, Damián Jiménez, que fue secretario provincial de Alimentación de CCOO en Jaén entre 1996 y 2004.
Según Alaya, José Egea y Miguel Espinola eran «trabajadores autónomos y fueron contratados por Dhul tres meses antes de la solicitud del ERE», en el que también se incluyó como »intrusa» a Fernanda García, «quien nunca causó alta en Dhul» y que es esposa de Damián Jiménez, secretario de Alimentación de CCOO en Jaén entre 1996 y 2004 que «se prevalió de su amistad» con el »conseguidor» Juan Lanzas para incluir a su mujer en la póliza individual «a sabiendas de su ilicitud».
En el expediente de Dhul fueron incluidos también como »intrusos» dos cuñados de Lanzas, como son Ángeles Sierra y Carmelo Cruz, todo ello gracias al «papel importante como mediador o intermediario» con la Dirección General de Trabajo que llevó a cabo el propio Lanzas.
Por el ERE de Dhul han sido imputados también Álvaro Ruiz-Mateos, hijo del empresario jerezano José María Ruiz-Mates y administrador único de Dhul; Joaquín Yvancos, que fue abogado de la familia Ruiz-Mateos; el exdirector comercial de Dhul, Rafael Carvia, y el que fuera apoderado y director general de la empresa, Carlos Santandreu.
Todos ellos comparecieron ante la juez este jueves a excepción de Yvancos, que no habría recibido la notificación de la citación.