La compañía aérea Air Nostrum ha procedido a despedir este miércoles a un piloto que dio positivo en un control de alcoholemia solicitado por la propia compañía después de realizar el vuelo entre Melilla y Madrid.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la filial de Iberia, el pasado viernes ante la sospecha de que uno de los pilotos del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 se podía haber presentado al servicio bajo la influencia del alcohol, la compañía requirió la presencia de la Guardia Civil en el avión a su llegada a Madrid con el objetivo de someter a la tripulación técnica a un control de alcoholemia.
El portavoz ha admitido que dicho control resultó positivo en el caso de uno de los tripulantes y negativo en el otro. «Tras la investigación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, este miércoles se ha confirmado que dicho control resultó positivo y la empresa ha procedido a comunicar el despido al piloto implicado», ha destacado.
Asimismo, ha subrayado que ya el mismo viernes, la compañía desprogramó al piloto implicado y le suspendió de actividad, a la espera de los resultados del control de alcoholemia al que fue sometido el comandante del avión.
Por último, ha anunciado que la compañía se personará en la causa que se ha abierto a raíz de que el piloto del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 diera positivo.