Durante su intervención en la mesa ‘El futuro de España es la Unión Europea’ en la Conferencia política que el PP celebra hoy y mañana en Ifema, Aguirre se ha preguntado, en relación a la cuestión griega y al referéndum realizado en el país heleno, qué es lo que pasaría si se les consultara al resto de europeos qué pasa con su dinero.
La popular ha recalcado que si los representantes de la UE «vacilan a la hora de defender los intereses del resto de europeos, serán cada vez más un cuerpo extraño en la vida política de los ciudadanos».
Aguirre ha apuntado, en esta línea, que «la hipertrofia de la burocracia hace que los ciudadanos sientan las Instituciones europeas como algo lejano, pudiendo no considerarlas como algo democrático». Por ello se ha mostrado partidaria de «abordar con decisión todas las iniciativas que sean necesarias para lograr que la burocracia no asfixie a la democracia».
La popular ha aprovechado, además, para ensalzar los valores históricos de la UE así como ha hecho mención a que el éxito de la comunidad europea se mide en «el interés que todos los países de Europa han tenido siempre por entrar».