Abascal, quien ha participado en un acto en Burgos ante un auditorio de cerca de 800 personas, ha condenado que otras formaciones «no cumplan» con lo pactado en Andalucía, si bien se ha preguntado cómo iban a cumplir si no lo hacen con sus propios programas electorales.
Asimismo, ha lamentado que el resto de partidos difundan «el voto del miedo» y los ha acusado de plagiar sus ideas, cuando ahora hablan de temas como la caza, a la vez que ha sostenido que Vox defiende y defenderá «el sentido común».
En este sentido, se ha mostrado contrario a las autonomías, que «hacen desiguales a los españoles», ha destacado la importancia de garantizar la propiedad privada frente a los okupas o unos ladrones que quieran atentar contra el patrimonio personal y ha insistido en que la ventaja de Vox ante los próximos comicios es que a los otros partidos «se les ha ido la pinza», prohibiendo cuentos, por ejemplo.
«Frente al sentido común no hay armas y solo tienen la manipulación», ha aseverado Santiago Abascal, antes de señalar que «el problema de España se llama PSOE y la solución se llama Vox».
En este sentido, ha lamentado que el PSOE «no haya tenido escrúpulos para nada» y que el Estado, bajo su amparo, no haya sido más determinante contra «los golpistas» y los enemigos de España. «Vox ha llegado a pegar una patada en el tablero y decir que esto se ha acabado», ha puntualizado.
Santiago Abascal ha criticado, además, el «odio» contra las señas de identidad de España, como sucede estos días con la Semana Santa, y ha dicho que Vox defenderá España frente a aquellos que quieran acabar con ellas. «Adelante españoles», ha reiterado.
DEFENSA DE DERECHOS
Abascal, quien ha accedido al lugar del mitin bajo gritos de ‘presidente’ y con el público en pie ondeando banderas de España y Vox, ha remarcado la necesidad de no perder la vista que el objetivo de la formación es y será la defensa de los derechos de los españoles que están «hartos» de ver sus símbolos quemados y de que la política española haya derivado en escenas que hace diez años «parecían imposible».
En este sentido, ha condenado la «libertad desaparecida» en el País Vasco y que algunos quieran «extender el miedo» por todo el territorio nacional y, frente a esto, se ha comprometido a defender «la verdad». «España y la libertad es lo que nos jugamos el 28 de abril», ha añadido.
El presidente nacional de Vox, quien se ha dirigido a lo asistentes como «españoles de la Cabeza de Castilla», ha ensalzado a los «valientes» que durante el fin de semana, ante la convocatoria de sus actos, no se han dejado amedrentar por los que «odian a España» y son «la avanzacidilla de los progues».
«ESPAÑOLES VALIENTES»
El público ha recibido al presidente de Vox entonando el cumpleaños feliz, ya que en esta jornada cumple 43 años, y, tras esto, ha sido el presidente provincial del partido, Ángel Martín, quien ha agradecido a los españoles «valientes» participar en el acto. «Bienvenidos a la reconquista», ha dicho.
Martín ha asegurado que Burgos tendrá un papel «fundamental» en el devenir de los acontecimientos y ha insistido en que, «a pesar de todo lo que están mintiendo», Burgos estará representado por burgaleses «ejemplares» en el Congreso y el Senado.
En el acto de Vox, al que no ha podido entrar todo el público que lo deseaba por falta de aforo, también ha intervenido el candidato por Burgos al Congreso, Javier Martínez, y la cabeza de lista al Senado, Beatriz Delgado, y ha asistido José Antonio Ortega Lara, para el que el público se ha puesto en pie para ovacionarle.
Cerca de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del Hotel NH La Merced, donde se ha celebrado el acto de Vox, bajo gritos de ‘fascistas’.