La Honda Super Cub es la moto más vendida en el mundo. Tanto es así que en el todo el planeta se han vendido el triple de estas unidades que de ‘Escarabajos’ o Beetles de Volkswagen (más de 60 millones de motos frente a 21 millones de coches). Tiene 55 años de antigüedad y, sin embargo, hoy en día se produce en 16 fábricas de 15 países diferentes. Y, con todo ello, en España es una gran desconocida.
Y no es la moto más vendida por casualidad. Su diseño y tecnología simple, aunque llamativo y a gusto de la mayoría, la convierten en una moto económicamente muy accesible para una amplia mayoría de la población. Además, se trata de una máquina resistente y que, precisamente por la sencillez tecnológica que lleva, sus pocas averías suelen tener un sencillo arreglo.
Por eso, en países como China, Taliandia, Laos o Vietnam este es el medio de locomoción más habitual. En muchas zonas de estos estados la población carece de medios para comprarse un vehículo o una moto de alta gama por lo que esta solución se adapta perfectamente a sus necesidades. Además, la Honda Super Cub ofrece una excelente resistencia a caminos de arena y zonas no urbanas, por las que tienen que transistar con frecuencia, así que el vehículo se amolda a la perfección a lo que de ella se exige.
Pese al poco éxito que en nuestro país ha tenido hasta ahora el modelo, Honda no descarta lanzarse a conquistar el mercado español y, aunque por ahora no tiene previsto abrir concesionarios en España, sigue manteniendo la ilusión por introducir en nuestro mercado un producto que ha ganado adeptos ya en medio mundo.