India cuenta con mil 252 millones de personas y se coloca entre los países preferidos para las marcas. Pero la pobreza y las penosas infraestructuras provocan que industrias como la de la conectividad a Internet brille por su ausencia. Pero desde esta semana y hasta finales de año, mil millones de persones van a contar con una red gratuita gracias al millonario Mukesh Ambani, que ha invertido más de 20 mil millones de dólares en el proyecto.
Hoy en día, solo una quinta parte de los habitantes de la India cuentan con acceso a Internet, y desde este lunes, Reliance Jio, el nombre del servicio impulsado por Mukesh Ambani, se ha hecho realidad en India.
De momento, los indios podrán utilizar el servicio de manera gratuita hasta principios de 2017, cuando la tarifa de internet empezara a costar alrededor de 149 rupias por mes, una cifra irrisoria, lo que es equivalente a poco más de dos euros.
Según informa CNN Money, Ambani ha invertido miles de millones de dólares en la construcción de casi 100,000 torres de telecomunicaciones en toda India. Estima que Jio cubre a unas 18,000 ciudades y unos 200.000 pueblos. Su objetivo es llegar al 90% de la población para marzo de 2017.