Facebook ha confirmado lo que, durante más de un año, ha sido un rumor. La compañía de Mark Zuckerberg va a lanzar Paper, una aplicación independiente que recoge noticias de distintos medios y las publicaciones de los contactos en la red social.
Paper es una aplicación móvil pensada para explorar, seleccionar y compartir noticias e historias de la red social, con un diseño a pantalla completa, que facilita el visionado de fotos y vídeos.
La app, similar a otros agregadores de contenidos, cuenta con un diseño en el que las publicaciones aparecen a pantalla completa para evitar las distracciones y ofrece una mayor comodidad a la hora de contar historias visuales o leer artículos largos.
De momento sólo estará disponible en Estados Unidos para iOS (iPhone e iPad) a partir del próximo lunes 3 de febrero.
Al entrar en Paper, el usuario podrá ver las últimas novedades de sus contactos y tendrá la posibilidad de visitar diferentes secciones temáticas, como por ejemplo de fotografía, diseño, comida o deportes, entre otras.
Además, la app, creada por Facebook Creative Labs, podrá personalizarse según los intereses de cada usuario, que será quien escoja los contenidos que quiere seguir en las más de doce secciones disponibles, en las que habrá fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes.
Para pasar de ‘historia a historia’, el usuario tendrá que deslizar su dedo por la pantalla, y podrá realizar en cada publicación las mismas acciones que en la aplicación clásica, es decir, darle a ‘me gusta’, comentar y compartir.
Además, Paper permite explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, simplemente con los movimientos y la inclinación del teléfono, y el usuario podrá elegir si comparte sus propias historias sólo con sus contactos o de forma pública.