Apple aceptó pagar 60 millones de dólares (47 millones de euros) para solventar su litigio sobre la propiedad del nombre iPad con un fabricante chino, anunció este lunes el Alto Tribunal de la provincia de Guangdong, citado por una agencia de noticias local.
La compañía Proview Technology, que comercializó hasta 2009 un ordenador de oficina llamado IPAD, denunció a Apple ante varios tribunales chinos afirmando que poseía los derechos para dicho nombre en China e intentó que prohibieran la venta en el país de la tableta del fabricante estadounidense.
En febrero pasado Proview solicitó a las autoridades del gigante asiático que los funcionarios de aduanas bloquearan los envíos de importaciones y exportaciones del iPad de Apple.
La petición responde a la larga disputa que manttenían Apple y Proview, acerca de la propiedad intelectual de la denominación iPad. Si la solicitud hubiera prosperado, la distribución global de la famosa tableta informática habría resultado gravemente afectada, ya que los proveedores de Apple en China son una pieza clave en la actividad de producción de la compañía estadounidense.