El hombre acusado de matar a su hermano tras golpearle el pasado sábado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha quedado en libertad con cargos por homicidio imprudente.
Según han informado hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el acusado ha prestado declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Almagro (Ciudad Real).
Durante su comparecencia ante el juez, el Ministerio Fiscal no ha solicitado como medida cautelar la entrada en prisión preventiva, por lo que, tras tomarle declaración, se ha decretado su libertad con cargos.
Esta persona, han señalado estas fuentes, ha sido imputada de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y se han establecido medidas cautelares.
El acusado tendrá la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes y cuantas veces sea llamado por juzgados y tribunales, y estará obligado a comunicar cualquier cambio de domicilio en caso de producirse.
Las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han precisado que el juez siguen practicando diligencias de investigación, tendente a aclarar los hechos.
El hombre, de 34 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil como supuesto autor de la muerte de su hermano, de 36 años, tras una pelea en la calle Azorín de Bolaños de Calatrava.
El suceso, según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tuvo lugar a las 23:48 horas del pasado sábado.