El propietario de un mesón de Manzanares (Ciudad Real), que ha estado durante todo el día atrincherado con una escopeta en el interior de su establecimiento, ha depuesto su actitud y se ha entregado a la Guardia Civil.
El hombre, de 58 años, ha salido de su local a las 20:22 horas sin el arma y, tras llegar a la calle, ha levantado las manos y se ha entregado a los agentes.
Tras su entrega, ha sido detenido por los guardias civiles, según han indicado a Efe fuentes policiales, que no han precisado que medidas se tomarán a partir de este momento.
Según han indicado a Efe fuentes municipales, el hombre se había atrincherado en el interior de su establecimiento, situado en la calle Jesús del Perdón, hacia las 10:41 horas, y han apuntado que antes de encerrarse en el local habría echado a su padre, que vive en el inmueble, y a un hermano.
Durante las casi 10 horas que ha estado atrincherado, la calle principal que da acceso al mesón ha permanecido cortada y las calles adyacentes acordonadas, por parte de los agentes que han participando en el dispositivo que se ha montado a consecuencia del incidente, en el que ha participado una unidad especializada de la Guardia Civil que se ha desplazado desde Valdemoro (Madrid).
En el despliegue han participado más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manzanares, entre ellos varios francotiradores que han estado vigilando el mesón desde los tejados de las viviendas colindantes.